Jesús Elizondo González

Jesus Elizondo Gonzalez. Presidente fundador del Centro de Mediación Privado, S.A. de C.V.; Mediador Privado Profesional desde 2002. Mediador Certificado por el Poder Judicial en el Estado de Nuevo León a partir del 2004. Especialista en empresas, empresarios y sus familias. Maestría en Alta Dirección de Empresas en el IPADE; graduado de Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM- 1972); Ex Presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, A.C. (2007-2011) Capacitado en Mediación profesional en la Cd. de México, D.F. (2002), Buenos Aires, Argentina (2003), Sacramento, California, (2004) Minneapolis, Minnesota,(2005), Phoenix, Arizona, (2007) Austin, Texas en 2008, en Dallas, Texas 2009, en Atlanta, Ga (octubre 2009). Certificación en Soluciones de Alto Rendimiento al Conflicto, en el EGADE (ITESM) 2007;  Ex Catedrático desde 2007 en la materia “Negociación” y en “Desarrollo Organizacional” en la Universidad Regiomontana; Conferencista actual en materia de Mediación Tecnificada Profesional y en “Negociación”. Recibió destacado reconocimiento del Sr. Gobernador y luego también del Poder Legislativo en el 2005 por su relevante actuación en el diseño y redacción de la Ley de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos. Conferencista (speaker) en la ACR (Association of Conflict Resloution) en Austin, Texas, en octubre 2008, y en la Texas Association of Mediators, en Dallas, Texas,  en febrero 2009, y conferencista en Atlanta, Ga. (2009) Capacitador en Estudios Superiores en Mediación Profesional de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León en el 2009 y Capacitador por la U. Regiomontana para el Instituto de Defensoría Pública en Nuevo León. Capacitador en Mediación y Negociación en El Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del Gobierno del Estado de Nuevo León. Autor de diversos artículos sobre Mediación y Negociación. Autor de la obra “EL Meta- modelo de Negociación Universal para el Mediador profesional.” Co-Autor del libro “Mediación y Arbitraje.” Creador del <<Meta-modelo de Negociación>> especial para Mediadores.
Fue empresario (entreprenur) independiente en el ámbito de la agroindustria mexicana por 32 años, con ventas anuales del orden de US 35.0 Ms. de dólares y contando con más de 360 colaboradores en nómina; fundador de 18 empresas en México y en el extranjero. Ex Presidente del Club de fut bol Monterrey A.C. 1990-91 (Deporte profesional “Rayados del Monterrey” equipo representativo de la ciudad ante la FIFA: Durante su Presidencia, el equipo impuso récord de todos los tiempos en puntos ganados vs puntos disputados). Vicepresidente del CCINLAC (Consejo Cívico de las Instituciones); Ex -Consejero de la CANACO (Cámara de Comercio) y Vertebra (Organización Cívica). Ex -Director General del DIF Estatal  (Desarrollo Integral de la Familia) (1986-87); Ex -Miembro del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (2010), Ex -Miembro del Consejo Ciudadano de la Srìa. de Vialidad y Tránsito de Monterrey. Ex –presidente del Sierra Madre Tennis Club, A.C. (1982-83); Miembro actual del Comité de Honor y Justicia de la Secretaría de Policía y Tránsito del Municipio de Monterrey; Ex - Oficial del Registro Civil (2010-2011).
Deportista sobresaliente en varias disciplinas. Nació en Monterrey en el verano del año 1948; Miembro de una familia numerosa (de 5 mujeres y 7 hombres), siendo el 8° en el orden de nacimientos de su casa: socio del Club Campestre Monterrey A.C. y Secretario del Club de Fut Bol “La Canchita”(amateur). Casado con su esposa Sylvia desde hace 39 años; tiene 3 hijos con 5 nietos y radica actualmente en San Pedro, Garza García, (un suburbio de Monterrey)  Nuevo León, México.

CENTRO DE MEDIACIÓN PRIVADO (CMP)

Jesús Elizondo González

-Presidente-



Jorge Treviño Terán

Israel Rolando Arreola Vázquez

Ricardo Torres Martínez

Amadeo Ortegón Ortegón

Francisco Villegas Ferrara

Luís Carrillo Molina

Saúl Romero Blake

Clauida Nayelli Garza Sánchez

Jorge Chapa Salazar

Alejandro Probert Gámez

-Mediadores-



Amadeo Ortegón Ortegón

-Coordinador de Mediadores-

Jesús Elizondo González

-Logotipo del CMP-



Marisela Araujo


-Asistente Ejecutiva-